• gmsboadilla

APERTURA POLIDEPORTIVOS EN HORARIO NOCTURNO

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte, propone al equipo de gobierno del Partido Popular una planificación de ocio alternativo , que - al igual que otros municipios de la región-  habilite un espacio público, donde se generen alternativas y programas de ocio y tiempo libre saludable  los fines de semana.


La población joven de Boadilla del Monte, en el intervalo de edad entre 13 y 19 años es,  aproximadamente de unos 6.809 habitantes, un grupo poblacional,  que se encuentra con pocas alternativas de ocio de fin de semana, viéndose en ocasiones abocada a reunirse en los parques, dar vueltas por la calle o quedarse en casa.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia (UNICEF), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes. Ya son 120 ciudades y pueblos de toda España los que forman parte de esta red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de la falta de espacios púbicos de ocio nocturno para los más jóvenes en nuestro municipio y por ello, su portavoz, Alfonso Castillo, pide al equipo de gobierno del Partido Popular, que - al igual que otros municipios de la región- se habilite un espacio público, donde se generen alternativas y programas de ocio y tiempo libre saludable  los fines de semana.

En las sociedades modernas se producen acercamientos al uso y consumo de de sustancias tóxicas como experiencias cercanas a la diversión y el tiempo libre, de lo cual, se derivan muchas preocupaciones de padres, tutores y especialistas por la asociación que se produce entre ambas por la falta de alicientes que pueden inducir a los más jóvenes a su descubrimiento y uso. Se han dado algunas pautas de consumo adolescente/juvenil de sustancias tóxicas, cobrando sentido cuando se las relaciona con el binomio ‘fin de semana’, dependiendo del consumo para relacionarse y conectándose  el consumo a contextos de ocio. 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte, propone una planificación de ocio alternativo nocturno saludable de fin de semana, que potencie e impulse programas de prevención generales con promoción de estilos de vida saludables, que facilite el entretenimiento de nuestros jóvenes. Estos programas deben contar con los propios jóvenes implicados como protagonistas de sus proyectos contando con monitores y animadores, así como, con la participación de los padres a través de las AMPAS o los centros educativos. 

La apertura del polideportivo municipal contemplaría actividades lúdicas y  cualesquiera otras que se estimen como alternativas para el ocio de nuestros jóvenes. 

2 vistas

© 2020. PSOE Boadilla del Monte / www.psoeboadilla.com / gmsboadilla@gmail.com

Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL  /  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  /  POLÍTICA DE COOKIES

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco