• gmsboadilla

Ayuntamiento y CAM ignoran el aumento de contagios

Es fundamental que respetemos los espacios públicos donde nos movemos, usando siempre la mascarilla en espacios cerrados o donde no sea posible guardar las distancias de seguridad y en todo momento seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Juntos lograremos superar esta pandemia.


Boadilla del Monte bate récords pero no en buenos resultados de seguimiento y de apoyo a la erradicación de la pandemia.


Por segunda semana consecutiva, Boadilla del Monte encabeza la lista de municipios con mayor incidencia de Covid-19 de la región. A modo de apunte, esta semana la tasa de incidencia acumulada es de 911 casos por 100.000 habitantes, según la información publicada el pasado martes 27 de julio por la Comunidad de Madrid.


A pesar de estos índices tan elevados de contagio, nuestro municipio está siendo ignorado tanto por la Comunidad de Madrid, que dice no contemplar medidas restrictivas por la pandemia en estos momentos de quinta ola, como por la propia alcaldía de Boadilla del Monte, que parece haberse marchado de vacaciones sin dejar ninguna medida de control para detener la pandemia.


Negar la realidad no va a parar el avance del virus en nuestro municipio. No tomar medidas a tiempo y no hacer ni tan siquiera un llamamiento a la población boadillenses para asumir la responsabilidad que como ciudadanos tenemos, demuestra que para el equipo de gobierno del Partido Popular, sus convecinos tienen realmente valor en campaña electoral y el día de las elecciones. Desarrollar acciones propositivas y proactivas que ayuden a detener el avance de la pandemia en el municipio no parecen estar entre sus objetivos, aunque si muestran interés cuando el gobierno de la nación habla del tema al respecto. Mayor incongruencia no existe.


La corporación municipal no puede echar balones fuera y decir que no le corresponde establecer ninguna medida o que no tiene responsabilidad alguna. Un simple bando municipal llamando a la responsabilidad cívica hubiera sido deseable, y teniendo en cuenta que la población en la que se está presentando una mayor incidencia son los jóvenes, la alcaldía debería tomar medidas encaminadas a impedir la concentración de jóvenes en aquellos lugares donde se produzcan, dando ordenes al cuerpo de la policía local para que intensifiquen la vigilancia en las zonas probables en las que se reúnen, de manera que exista un mayor control.


En ausencia de dichas medidas, el Partido Socialista de Boadilla del Monte recuerda a sus vecinos y vecinas que debemos seguir siendo prudentes. Es fundamental que respetemos los espacios públicos donde nos movemos, usando siempre la mascarilla en espacios cerrados o donde no sea posible guardar las distancias de seguridad y en todo momento seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Juntos lograremos superar esta pandemia.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo