top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

BOADILLA DEL MONTE Y EL PSOE NO SE OLVIDAN DE LA TRAMA GÜRTEL



El Tribunal Supremo confirmó la condena que la Audiencia Nacional impuso al exalcalde de Boadilla, habiendo resuelto los recursos de casación interpuestos contra la resolución pronunciada, asimismo el Partido Popular es el único partido en España condenado por corrupción y como “partícipe a título lucrativo”,  al beneficiarse  de los delitos cometidos por la red corrupta de la Gürtel.


Las prácticas de financiación ilegal del PP,  la obtención de contratos públicos de manera fraudulenta a cambio de sobornos y comisiones ilegales, es sin duda uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente de España.


En el  PSOE de Boadilla del Monte existe una preocupación real por el impacto que genera la corrupción a todos los niveles y en este caso en particular, a nuestro municipio Boadilla del Monte.


Por ello, buscamos reivindicar nuestra posición,  para que hechos como los que suscitaron que el exalcalde Arturo González Panero alias “el albondiguilla” , fuese condenado a 36 años de prisión por sus negocios en la trama Gürtel, no se vuelvan a repetir.


Acontecimientos como este, tiene amplias repercusiones sociales y políticas; la corrupción erosiona la confianza en las instituciones y sus representantes. La financiación ilegal de partidos políticos viola principios fundamentales de la democracia, como la transparencia, la equidad y la representación justa. Permitir que los partidos obtengan fondos de manera ilegal, es aceptar manipulación en sus decisiones y comprometer su independencia.


No comprendemos la negativa de los actuales representantes del PP en Boadilla del Monte a denunciar y condenar institucionalmente la forma corrupta de proceder del PP en nuestro municipio durante aquellos años, así como, a pedir perdón a los vecinos y vecinas de Boadilla,  como propuso en múltiples ocasiones  el Grupo Municipal Socialista. A lo expuesto, se le añade la recientemente  anunciada visita del Presidente Mariano Rajoy a nuestro municipio, epicentro de la trama Gürtel.


Por todo lo anterior,  el PSOE de Boadilla del Monte ha convocado a sus militantes y aquellos vecinos y vecinas que quieran asistir a la concentración “en muestra de rechazo y protesta contra los casos de corrupción de la trama Gürtel” el  próximo jueves 18 de enero a las 18:30 hrs. en Calle Mártires 1.


La convocatoria a esta concentración adquiere singular relevancia, y exige que sea convocada en uno de los municipios que han sido epicentro de la corrupción del PP.


¡LA GÜRTEL NO SE OLVIDA!

8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page