top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

Confirmado por sentencia de la Audiencia Nacional el robo del PP y sus cargos en Boadilla


Hoy hemos conocido la tercera Sentencia dictada por la Audiencia Nacional condenando al PP, después de las dictadas por la primera época en relación a la trama corrupta de la Gürtelen Pozuelo de Alarcón y Majadahonda y por el uso de la Caja B para las obras de la sede del partido en Génova 13 que siguen ocupando a día de hoy, y por la cual se condena a dicho partido político como participe lucrativo al pago de hasta 204.198,64 euros por las actuaciones de la trama Gürtel, al beneficiarse de la trama corrupta consiguiendo que las empresas de la organización abonaran los costes de los actos políticos organizados por dicho partido.

Esto es, mientras otros partidos políticos de Boadilla del Monte en los años señalados en la sentencia, 2003 y 2007, concurrían lícitamente en las campañas electorales con los medios de los que disponían, el PP local iba totalmente dopado a la competición electoral al financiarse irregularmente. Todos recordamos muy bien su derroche económico en la publicidad electoral y ahora confirmamos su deslealtad institucional.

De igual manera, se condena a los actores principales de la trama corrupta, Francisco Correa Sánchez, Pablo Crespo Sabarís, Arturo González Panero (exalcalde de Boadilla del Monte), Alfonso Bosh Tejedor (exgerente de la EMSV de Boadilla del Monte), Alfonso García-Pozuelo Asíns, Cesar Tomas Martín Morales, José Luis Uribarri Cormenzana, Felisa Isabel Jordán Goncet, José Luis Izquierdo López, Luis de Miguel, etc., entre otros, con penas de prisión que oscilan entre los 4 años y los 36 años impuestos al exalcalde de Boadilla, a mucho de ellos después de haber confesado los delitos cometidos, por ello, el fallo afirma que “ todas las operaciones se hacían con el dinero obtenido de las comisiones por adjudicaciones ilegales que permanecía fuera del circuito oficial y opaco a la Hacienda Pública”.

Y es que el PP local y autonómico de la CAM, bajo la Presidencia de la Sra. Aguirre, que parece no se enteraba de nada, hizo de la zona noroeste de nuestra Comunidad y de los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda su campo particular de operaciones para todas sus prácticas corruptas e irregulares.

Y es por ello, que tanto los ciudadanos, como ciudadanas de dichos municipios, deben saber que Hay otra forma de gobernar, muy distinta a la del PP.

De igual manera, el PSOE de Boadilla del Monte quiere agradecer públicamente al ex concejal del PP José Luis Peñas la denuncia de la trama de corrupción que ha permitido llegar a esta sentencia, cuya colaboración con la justicia fue determinante.

Que después de conocer esta sentencia que avergüenza e indigna a los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte y que fotografía en tiempo real la forma corrupta de proceder del PP en nuestro municipio, solo queda que sus representantes locales, autonómicos y nacionales, Javier Úbeda, Isabel Diaz Ayuso y Alberto Núñez Feijo pidan perdón públicamente y devuelvan hasta el último euro de lo defraudado a Boadilla del Monte y al erario público”.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page