top of page
  • gmsboadilla

DENUNCIA ANTE EL SEPRONA EL VERTIDO INDISCRIMINADO DE AGUAS RESIDUALES Y BASURA AL ARROYO VALDELARGO

El pasado 27 de abril, el PSOE ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) el vertido directo y sin depuración alguna de aguas residuales, basura y desperdicios al arroyo de Vallelargo, que discurre por el Monte de Boadilla- Los Fresnos y por tanto afectando ambientalmente al municipio de Boadilla del Monte.


Dicho vertido proviene de una canalización de grandes dimensiones ubicada por debajo del Campo de Golf de la Rejas en Majadahonda.


El arroyo de Vallelargo es un afluente del río Guadarrama el cual está protegido por la ley 20/1999 de 3 de mayo del Parque Regional del curso Medio del río Guadarrama y su entorno.


El cauce del arroyo de Vallelargo, declarado de utilidad pública en 323,42 ha. de las 910,37 ha. que le integran, según el Catálogo no 179 de MUP de la CAM, recorre el Monte de Boadilla-Los Fresnos. Los vertidos de aguas residuales y basura (toallitas, papeles, plásticos etc.) son resultado de la canalización o tubería ya mencionada, que contaminan el arroyo.


El objeto de la denuncia presentada por el PSOE al SEPRONA es el de investigar los hechos y las responsabilidades que se pudieran derivar, ante los evidentes perjuicios ambientales en el arroyo Vallelargo, afluente del Río Guadarrama, o a la vía pecuaria de la Vereda de la Venta de San Antón, así como, al Monte de Boadilla-Los Fresnos, dado que pudiera ser constitutivo, presuntamente, de un delito contra el medioambiente con base en el art. 325 y siguientes del Código Penal.


En tal sentido, ALFONSO CASTILLO, portavoz del grupo municipal socialista afirma: “La preservación de nuestro medio ambiente es una prioridad máxima para el PSOE, y como venimos denunciando reiteradamente en otras zonas del municipio, ningún arroyo.- que en este caso es afluente del rio Guadarrama.-, ninguna vía pecuaria, ni nuestro Monte de Boadilla-Los Fresnos se pueden ver deteriorados por el vertido descontrolado y sin depuración de aguas residuales y basura, como consecuencia de la dejación de funciones de a quien competa evitar este grave daño ambiental”.







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page