top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

Desde 2013 Boadilla sin planes en igualdad de oportunidades


Han pasado ocho años desde que en el 2013 se subscribiera, con importante difusión en los medios de comunicación local, un convenio de colaboración entre el municipio de Boadilla del Monte y el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género en el que se incluía la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Dentro de ese Convenio, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) realiza una gran labor con pocos medios. Sin embargo, el área de mujer de la concejalia aun no ha desarrollado el Plan de Igualdad de Oportunidades. A pesar que desde 2013 ya publicitaran su labor en materia de conciliación, Plan de Igual y Transversalidad de genero.


Este convenio se encuentra dentro de los programas cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo. Fue creado para desarrollar acciones que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género. Y tiene como objetivo favorecer la vida personal y laboral de cada individuo, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la región.


Respecto a la igualdad de oportunidades, el Partido Socialista de Boadilla por mediación de su portavoz Alfonso Castillo presenta una propuesta al Pleno Municipal de marzo como complemento al Plan de Igualdad, para la incorporación de la figura del Agente de Igualdad en el consistorio. Figura que consideramos imprescindible para introducir la perspectiva de género y acabar con la discriminación.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page