top of page
  • gmsboadilla

Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), se ha conmemorado el quinto Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

Para el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, hay una importante brecha de género en los sectores educativos llamados STEM como son, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, persistiendo desde hace años en todo el mundo.


A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, éstas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos. En la actualidad, menos del 30 % de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), sólo alrededor del 30 % de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las STEM. Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia.


Desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), se ha conmemorado el quinto Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Es el quinto ya que el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia. Por ello, el Partido Socialista de Boadilla del Monte insta al Ayuntamiento para que apruebe una serie de medidas encaminadas a dar voz a este día para despertar la sensibilidad por la ciencia en las niñas.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page