• gmsboadilla

El Equipo de Gobierno del Partido Popular rechaza condenar la corrupción en Boadilla del Monte

El pasado 8 de abril conocimos la tercera Sentencia dictada por la Audiencia Nacional condenando al Partido Popular como participe a titulo lucrativo, al pago de hasta 204.198,64 euros por beneficiarse de la trama Gurtel, consiguiendo que las empresas de la organización abonaran los costes de los actos políticos organizados por dicho partido.


No queda en el olvido, las sentencias anteriores de la trama, en la denominada primera época del "Caso Gürtel", en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y en el de la Caja B para las obras de la sede del partido en la calle Génova 13, que se sigue ocupando a día de hoy.


En esta última sentencia, la Audiencia Nacional también ha condenado a 23 personas, por participar y beneficiarse de la trama que el grupo de Francisco Correa había establecido en nuestro municipio entre los años 2003 y 2007 donde se encuentra entre los condenados, el anterior Alcalde, Arturo González Panero.


Mientras que el Partido Popular de Boadilla del Monte, -conforme se describe en la sentencia- se aprovechaba de la trama corrupta para financiarse irregularmente en la competición electoral, destinando parte de las comisiones por la adjudicación de las obras o contrataciones a sufragar el pago de facturas para actos, eventos y otros gastos del partido durante los años señalados, otros partidos políticos, concurrían lícitamente en las campañas electorales con los medios de los que disponían.


El Partido Socialista de Boadilla del Monte a través de su Portavoz, Alfonso Castillo propuso este mes de abril, una Declaración Institucional para condenar la corrupción. Como no fue aceptada, se propuso una moción de urgencia que fue rechazada por los votos del equipo de gobierno del Partido Popular. En ella pedíamos, que los actuales representantes del Partido Popular, locales, autonómicos y nacionales, pidan perdón en Boadilla del Monte y expresen su firme compromiso para que se devuelva hasta el último euro de lo defraudado a nuestro municipio y al erario público, denunciando y condenando la forma corrupta de proceder durante los años 2003 al 2007.


Desde el Partido Socialista reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los principios de integridad, transparencia y buen gobierno, garantes de nuestra democracia y agradecemos al ex concejal del Partido Popular D. José Luis Peñas, la denuncia de la trama de corrupción que ha permitido llegar a esta sentencia, cuya colaboración con la justicia fue determinante, así como, a su abogado y ex concejal de este Ayuntamiento, Ángel Galindo Álvarez.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo