top of page
  • gmsboadilla

El futuro de Europa está en nuestras manos

En el debate organizado por el Comité Europeo de las Regiones, los y las participantes han suscrito una carta abierta en la que piden a las y los dirigentes locales y regionales que organicen diálogos en sus ciudades y pueblos a modo de contribución a la Conferencia Europea y que nombren a un miembro de su asamblea como corresponsal europeo.

Con motivo de la inauguración de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el pasado día 9 de mayo del 2021 tuvo lugar en Estrasburgo un diálogo local que dio la palabra a las y los representantes políticos locales y regionales de toda Europa y a la ciudadanía europea.

En el debate organizado por el Comité Europeo de las Regiones los participantes han suscrito una carta abierta en la que piden a las y los dirigentes locales y regionales que organicen diálogos en sus ciudades y pueblos a modo de contribución a la Conferencia y que nombren a un miembro de su asamblea como corresponsal de Asuntos Europeos. Son las entidades locales y regionales las que deben estar en el centro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Son los más próximos a las y los ciudadanos y pueden ayudarnos a concienciar a aquellas personas que no suelen participar ni expresar sus opiniones.

Por esto asumiendo que la Conferencia sobre el Futuro de Europa solo tendrá éxito si va más allá de Bruselas y las capitales e implica a las comunidades autónomas y entidades locales, desde el Grupo Municipal del Partido Socialista de Boadilla instamos a los demás Grupos Municipales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la aprobación por el Pleno del viernes 18 de junio el siguiente acuerdo:

  1. Participar de la Conferencia sobre el Futuro de Europa a fin de tratar los desafíos sociales más urgentes a fin de lograr un efecto multiplicador de los esfuerzos para la reconstrucción.

  2. Organizar diálogos de la mano de la sociedad civil que contribuyan al conocimiento de la Conferencia y del cumplimiento de sus fines.

  3. Impulsar la participación de la ciudadanía.

  4. Instar a una participación igualitaria y equitativa.

  5. Velar por el correcto establecimiento de Ágoras Ciudadanas de representantes de la sociedad civil y de, al menos, dos Ágoras Juveniles, compuestas, cada una de ellas por un mínimo de doscientas y máximo de trescientas ciudadanas y ciudadanos con un mínimo de tres por Estado Miembro.

  6. Promover la reflexión y deliberación de un marco más eficaz para prevenir, detectar y responder globalmente a la COVID-19 y a futuras emergencias sanitarias.

  7. Impulsar, dentro de este proceso de reflexión y en el marco de la crisis de la COVID-19, propuestas que permitan la definición de un sistema de tránsito de personas seguro y operativo.

  8. Reflexionar, dentro de la Conferencia, propuestas que permitan adoptar una autonomía estratégica de la industria europea en las cadenas globales de valor que intervienen en la elaboración de productos tales como los sanitarios.

  9. Ahondar en la reflexión para desarrollar normas tecnológicas que garanticen tanto la protección de la privacidad como de los derechos civiles, la autonomía digital europea y, en la reducción de la dependencia tecnológica a base de potenciar programas de investigación en inteligencia artificial, baterías y tecnologías de vigilancia.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page