top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA INSTALACIÓN DE PUNTOS VIOLETA

Desde el día 28 de septiembre hasta el 12 de octubre, Boadilla del Monte se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de nuestro municipio. Estos momentos de alegría y comunidad son un pilar importante en la vida de nuestros vecinos. Sin embargo, también es crucial garantizar que todos puedan disfrutar de estas fiestas patronales con seguridad y sin temor. En ocasiones, eventos festivos pueden dar lugar a situaciones incómodas o peligrosas, especialmente para las mujeres y otros grupos vulnerables. La discriminación, el acoso sexual y la violencia de género no deben tener cabida en nuestras celebraciones.


Los "Puntos Violeta" son espacios designados en eventos públicos para brindar apoyo y asistencia a víctimas de violencia de género y acoso sexual. Su importancia y eficacia se respaldan con estudios y datos que destacan su impacto positivo en la prevención y atención de estas problemáticas.


Es el segundo año, que desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos al equipo de Gobierno de Boadilla del Monte la instalación de estos espacios seguros en las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. La última vez, fue acompañados de la Asociación Freya, donde no solo no se instalaron, sino que no se argumentó la negación a la instalación.

Los Puntos Violeta son un elemento esencial en la creación de espacios seguros y libres de agresiones y violencia machista, desde la Prevención del Acoso y Violencia de Género, pasando por la Creación de Espacios de Confianza, Sensibilización y Concienciación.


Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno a atender las siguientes propuestas:

  • Establecer durante las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, desde el 28 de septiembre hasta el 12 de octubre, uno o varios "Puntos Violeta" en zonas estratégicas en el municipio.

  • Poner en marcha una campaña que visibilice la existencia de estos "Puntos Violeta" en los días previos a las fiestas de nuestro municipio.


Ambos puntos se contemplan en la moción presentada por este grupo municipal para su debate y aprobación en el próximo Pleno que se celebrará el 15 de septiembre.


Asimismo, nos gustaría realizar un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio de Boadilla del Monte que tengan interés en colaborar con la puesta en marcha del Punto Violeta, para que contacten con nosotros a través del correo electrónico: gmsboadilla@gmail.com




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page