top of page
  • gmsboadilla

El Partido Socialista de Boadilla del Monte pide subvenciones para la instalación de placas solares

Pedimos la creación de incentivos municipales para implantar sistemas de energía solar en los domicilios que favorezcan el ahorro energético.


El Gobierno de España ha eliminado el llamado “Impuesto al Sol”, así como la simplificación de los trámites burocráticos y técnicos de instalaciones de autoconsumo, la eliminación de la obligación de que las no superiores a 100 KW se inscriban en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica, e igualmente,  el reconocimiento de los derechos al autoconsumo compartido o de energía eléctrica sin peajes, ni cargos.  


Pedimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a los grupos de la oposición, que en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en congruencia ambiental con el Pacto de los Alcaldes, (PACES) y lo aprobado por el Gobierno de España en materia energética,  se apruebe en el pleno municipal de enero, -con las consideraciones técnicas oportunas-, una serie de medidas que favorezcan la implantación de medidas que faciliten el consumo de energías renovables.


Ejemplo de ello, sería, la contratación pública de productos y servicios aplicando criterios de baja huella de carbono, eficiencia energética e impulso de las energías renovables, asimismo, la sustitución de equipos de calefacción y ACS por equipos sustentados por energías renovables, la promoción e incentivo a la mejora de la calificación energética de edificios terciarios y residenciales, las campañas para el ahorro energético en el hogar y los servicios, e igualmente, la promoción e incentivo de las energías renovables (solar,fotovoltaica, solar térmica, biomasa, etc). Y  el acuerdo de los alcaldes (PACES),  reseña que: "...entre otras actuaciones se llevarán a cabo....":  


 "Descuentos en los impuestos y tasas municipales".


A finales del pasado año, se aprobaron las modificaciones para la reducción  del IBI hasta el 40% para viviendas residenciales. Pero, carecemos, a día de hoy,  de ayudas que incentiven la implantación de este tipo de tecnología. 

Si nuestra propuesta, fuera aprobada con medidas . entre otras -para instalaciones de energía solar térmica para comunidades de vecinos, nos  ayudaría en un plazo aceptable de tiempo,  a  convertirnos en  un municipio más sostenible. 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page