top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

El PP rechaza la propuesta del PSOE para que Boadilla se adhiera al Plan de Prevención del Suicidio de la Comunidad de Madrid.


La deriva del PP y su posición negacionista a cualquier propuesta por parte del resto de los grupos municipales, incluso con temas de salud, empieza a ser un tema de máxima gravedad para las vecinas y los vecinos de Boadilla del Monte.


¿Es posible que el Equipo de Gobierno del PP se niegue a adherirse y colaborar con el Plan contra el suicidio de la Comunidad de Madrid, por el hecho de proponerlo el Grupo Municipal Socialista? ¿Es posible que se nieguen a dar a conocer a los vecinos y vecinas el Plan de Prevención del Suicidio 2022-2026 de la Comunidad de Madrid? Es sorprendente y preocupante que una petición del propio Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, una apuesta del Partido Popular a nivel regional no sea tenida en cuenta en Boadilla del Monte, solamente por el hecho de proponerla el PSOE.


Durante la Comisión Informativa del día 12 de enero, previa al Pleno Municipal, el propio Equipo de Gobierno, concretamente el Concejal Delegado de Sanidad, mostró y comunicó al Grupo Municipal Socialista su interés en tratar dicha propuesta con la intención de plantear aspectos de la misma y llegar a acuerdos para sacarla adelante, entendemos que por considerar de extrema urgencia y de suma importancia abordar la salud mental y la prevención del suicidio, desde todas las Administraciones competentes.


Queremos denunciar públicamente que en ningún momento el Equipo de Gobierno hizo intención alguna de llegar a acuerdos, pese a que, Alessandra del Mónaco, Concejala del Grupo Municipal Socialista, asistió a la reunión acordada con dicho Concejal el día 15 de enero para tratar la propuesta, terminando la misma sin aportación alguna por parte del Concejal responsable, simplemente alegando el malestar que había suscitado la convocatoria del PSOE el jueves 18 de enero ante la visita del Sr. Rajoy en el municipio, lo que se ha traducido en el posterior voto en contra por parte del Partido Popular en el Pleno Municipal del día 19 de enero.


Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista y su Portavoz, Alfonso Castillo Gallardo, reclaman responsabilidad institucional al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte : “lamentamos profundamente que el Equipo de Gobierno se encuentre más cómodo en la deriva que ha entrado el Partido Popular a nivel Nacional y Autonómico que en defender y preocuparse de los problemas reales de los vecinos y vecinas de Boadilla, como es el caso de la Salud Mental y la Prevención del Suicidio”.

 

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page