top of page
  • gmsboadilla

EL PP RECHAZA LA VIVIENDA EN ALQUILER PARA JÓVENES

El Partido Popular rechaza la propuesta del Partido Socialista de Boadilla para que se aumente  la vivienda de protección oficial en arrendamiento para jóvenes.


En la mañana del viernes 25 de mayo se desarrolló el Pleno de la Corporación de Boadilla del Monte donde el Partido Socialista presentó una moción en la que invitaba a todos los grupos políticos del consistorio a aprobar el aumento de la oferta de vivienda de protección oficial en general y en régimen de arrendamiento en particular, conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid. La moción, no prosperó.

Los votos en contra del PP han impedido que salga adelante la moción.  pero nos ha sorprendido, la abstención de APB, que prometía vivienda para jóvenes de Boadilla en su programa electoral. La abstención de Ciudadanos se ha centrado simplemente en los costes de urbanizar terreno y en la necesidad de que el gobierno habilite el suelo para la vivienda de protección oficial. 

Boadilla sigue sin ofrecer vivienda de protección oficial suficiente para salvar la huida de la población joven de nuestro municipio. Ya en la época del alcalde González Panero, el Tribunal Superior de Justicia Madrileño anuló varios de los sectores residenciales, ya que su plan de urbanismo no cumplía con las cotas de vivienda protegida. La prensa nos recuerda que los tribunales de Madrid (TSJM) habían confirmado a través de una sentencia que el Ayuntamiento del municipio madrileño de Boadilla del Monte, gobernado por el PP, no reservó en sus planes urbanísticos de varios sectores los suelos suficientes que la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid fijaba para destinarse a viviendas de protección oficial, viéndose obligado a modificar los planes de construcción activos en varias zonas de la localidad. Hoy los intereses por mantener poca vivienda de protección publica asequible sigue lanzando a nuestros jóvenes fuera del municipio.

El partido popular insiste -una vez más- en enfrentar al partido Socialista de Boadilla con el Partido Socialista de Madrid. Olvida que la obligación de la política local es adaptar sus exigencias a las necesidades locales de sus ciudadanos.  Le decimos al Sr. Herraiz, portavoz del Partido Popular, que la propuesta no es descabellada ya que los municipios adyacentes como Majadahonda y Las Rozas, además de Fuenlabrada, sí ofertan vivienda de protección oficial en régimen de arrendamiento para jóvenes con las condiciones que establece la normativa de la Comunidad de Madrid, y con una fuerte demanda ciudadana.

1 visualización0 comentarios
bottom of page