• gmsboadilla

EL PP Y VOX RECHAZAN LA PROTECCCIÓN DE NUESTRO MONTE EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El pasado martes día 18, el Grupo Parlamentario Socialista de Madrid, en coordinación con el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte y su Portavoz Alfonso Castillo, presentó una propuesta no de Ley (PNL) en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, instando al Consejo de Gobierno de la CAM a Declarar de Utilidad Pública la totalidad de la extensión territorial del Monte Boadilla-Los Fresnos, 910,37 hectáreas, ya que actualmente sólo cuentan con esa catalogación 323,42 ha.


Dicha propuesta fue rechaza con los votos en contra del PP y VOX (10 votos) frente a los siete a favor del PSOE, Mas Madrid y UP. Este es el nulo interés de ambos partidos políticos por otorgar la máxima protección de este espacio natural tan emblemático para Boadilla del Monte, incumpliendo lo acordado legalmente desde hace más de 20 años.


En 2014, D. Javier Úbeda, siendo concejal del Ayuntamiento, solicitó en su momento a la CAM lo que ahora exige el PSOE, tal y como manifestó en febrero de 2021, informando de que dicha propuesta se encontraba en proceso de tramitación.


El voto negativo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, frente a la contundente exigencia de Estefanía Suárez, Portavoz del PSOE, en el cumplimiento de esta petición por obedecer a una obligación legal desde 2002, pone de manifiesto las contradicciones que existen entre el Ayuntamiento de Boadilla y el Gobierno de la CAM.


El Partido Socialista de Boadilla del Monte, ha llevado a cabo, durante la presente legislatura, numerosas acciones e iniciativas encaminadas a forzar el cumplimiento de este compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Desde la petición en febrero de 2021, tanto en pleno municipal como ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, no obteniendo respuesta alguna de esta última y rechazando nuestra propuesta el Equipo de Gobierno, la recogida de firmas iniciada en marzo de 2022 en defensa de nuestro monte, el paseo por el mismo el 9 de octubre pasado, etc., son algunas de las iniciativas con las que el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha reclamado y seguirá haciéndolo sin descanso, el cumplimiento por parte de la CAM del compromiso adquirido.


Por todo lo anterior, Alfonso Castillo, Portavoz del PSOE de Boadilla del Monte, manifiesta su inquietud y preocupación ante la posibilidad de que la “Ley Omnibus” y su “barra libre a la construcción” se instale en Boadilla y debilite su normativa ambiental, por lo que seguirán defendiendo el Monte de Boadilla y exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la CAM.


Es necesario “blindar” nuestro monte como “zona no urbanizable de especial protección” y dificultar legalmente la posibilidad de su descatalogación mediante la Declaración de utilidad pública de las 910,37 ha. del Monte de Boadilla-Los Fresnos y su incorporación territorial íntegra al Catálogo Nº 179 de Montes de Utilidad Pública de la CAM, así como, la incorporación al Parque Regional del Río Guadarrama a través de sus corredores ecológicos, como la Vereda de la Venta de San Antón, y todos los arroyos de Boadilla que son afluentes del mismo.

27 visualizaciones0 comentarios