top of page
  • gmsboadilla

El PSOE Boadilla por una campaña pública contra el edadismo y la estigmatización de los mayores

Si tenemos en cuenta que nuestra sociedad actual tiene una curva de edad donde es cada vez mayor el número de personas de más de 55 años que el de menores de 3, es lógico que se trabaje por reconocer el valor de las personas mayores y sensibilizar a la sociedad en general, en crear nuevas políticas y programas que beneficien a las personas de edad.


Tercera edad, personas mayores, personas envejecientes son algunos de los nombres que distintos países y sociedades han dado a la población que llega a un momento de la vida que por diferentes razones ya no son válidas para desempeñar ciertos trabajos, funciones o simplemente son nombradas así por haber llegado a una simple cifra. Acabar con esta discriminación por la edad, incumbe a toda la sociedad.


Es por ello que el PSOE de Boadilla del Monte ha solicitado a la Corporación Municipal a que no sólo den respuesta a las necesidades inmediatas de nuestros mayores, sino a establecer nuevas estrategias de intervención para atender a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y por ende, a realizar una CAMPAÑA PÚBLICA en contra de los estereotipos sociales homogeneizadores sobre la vejez, contra el edadismo, contra la estigmatización y exclusión de personas mayores en determinados contextos sociales, informativos, incluyendo el fortalecimiento de medidas para proteger a esas personas de cualquier forma de violencia y abusos.

Las personas que han superado ya una cierta edad de Boadilla del Monte se merecen un reconocimiento público por tanto como han hecho y hacen por nuestro municipio y sociedad.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page