top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

EL PSOE CON EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO, LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ASISTENCIA EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

02/2024


Incentivar e impulsar el emprendimiento femenino, convertir los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia e implantar el servicio de funcionario habilitado en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, fueron las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del mes de febrero.


En el mes de Febrero, el Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de gobierno a impulsar e implantar diversas medidas encaminadas a la promoción del emprendimiento femenino, la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud, así como, poner en funcionamiento el servicio de funcionario habilitado en el Ayuntamiento de Boadilla.


En relación al emprendimiento femenino, moción que no ha contado con el apoyo del PP y VOX, el PSOE instaba al Equipo de Gobierno a llevar a cabo un programa específico para impulsar el espíritu empresarial en mujeres de Boadilla del Monte, así como, fomentar e incentivar por parte del Ayuntamiento la creación de asociaciones feministas y dotarlas de espacios físicos.


El Grupo Municipal Socialista lamenta la negativa del PP y VOX a comprometerse a trabajar, apoyar y promover diversas acciones que contribuyan a reconvertir los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia a través de acciones de vigilancia del cumplimiento de la normativa vial a la entrada y salida de estudiantes, reservando espacios en los centros educativos para el aparcamiento de bicicletas y patines, limitando el tráfico en las inmediaciones de los centros escolares, fomentando el reverdecimiento de los mismos mediante vegetación y agua, etc, todas ellas medidas implementadas y apoyadas en la actualidad por diversas Instituciones y Entidades.


No se entiende que medidas enfocadas a favorecer la salud y seguridad de nuestros hijos e hijas y que contribuyen a priorizar la movilidad peatonal y ciclista en el viario del entorno escolar, minimizando la movilidad en vehículo privado, algunas de ellas acordes con el Plan de Movilidad presentado por el equipo de gobierno, hayan sido consideradas por el PP como disparatadas.


En otra línea, el Grupo Municipal Socialista celebra la aprobación de la propuesta de implantación en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, del servicio de Funcionario Habilitado para asistir a los vecinos y vecinas que lo precisen. No obstante, resulta incomprensible que el PP se abstuviera en la votación, ya que el Ayuntamiento está obligado por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 


En otro orden de ideas, después de tantos años reclamando el PSOE la ampliación de la cartera de servicios sanitarios en nuestro municipio, parece que por fin contaremos con servicio de fisioterapia, habiendo sido aprobado por todos los grupos municipales y comprometiéndose el equipo de gobierno, a reclamar a la Comunidad de Madrid el servicio de odontología para nuestros Centros de Salud.


Finalmente, el Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Alfonso Castillo, manifiestan que: “Año tras año, nos encontramos con la misma negativa del PP a apoyar cualquier moción relacionada con el Día Internacional de la Mujer, su voto en contra y ese “miedo” a visibilizar y festejar los logros feministas son una constante del equipo de gobierno”. “No entendemos que medidas relacionadas con la salud y la seguridad de la infancia, como las propuestas en relación a los entornos escolares, hayan sido objeto de mofa, burla e incluso tachadas de disparatadas por el PP y VOX”. “Celebramos que Boadilla cuente pronto con el servicio de funcionario habilitado, pese a todos los inconvenientes y dificultades expuestas por el PP, máxime cuando está obligado el Ayuntamiento a su implantación por Ley”.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page