• gmsboadilla

El PSOE de Boadilla exige una rectificación pública del Acalde en el Pleno de la Corporación


El pasado día 16 de septiembre de 2022, en la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, asistimos a un episodio más de la falta de sensibilidad democrática por parte de miembros del PP.


D. Javier Ubeda, Alcalde de Boadilla, aprovechó su intervención inicial de bienvenida a los miembros de la Corporación, vecinos y vecinas, para regalarnos un mitin político con constantes comentarios contra el Gobierno de la Nación: “el ejecutivo más caro de historia”, “la deuda pública más alta de nuestra historia” “el verano más caro de la historia” “los ingresos del Estado más abultados de nuestra historia” “Subvencionamos el gas a Francia por la excepción ibérica” “tasa de paro que duplica la media de Europa”, etc.


¿Qué pasaría si la Presidenta del Congreso, en una sesión del mismo, lo iniciara con un mitin contra el Partido Popular o contra cualquier otro partido de la oposición?. Claramente sería un uso abusivo de su autoridad.


El Sr. Ubeda ha realizado un uso desmedido de las facultades inherentes a su condición, excediéndose, propasándose y aprovechándose de las mismas para llevar a cabo una actuación que no es propia o adecuada a su contenido ni función, infringiendo la Ley 7/1985 de 2 de abril, dónde ningún artículo recoge que el Alcalde-Presidente de una Corporación Local tiene atribuciones para hacer este tipo de intervenciones.


No estamos en contra de las críticas, pero consideramos que se deben expresar en el momento adecuado, desde las tribunas correspondientes y entre los grupos políticos y sus portavoces, ese es el juego político, pero desde su cargo de Alcalde Presidente de la Corporación Municipal no puede hacerlo como lo ha hecho, es abuso de poder.


Que su partido haya ganado las elecciones y lleve 20 años al frente del Ayuntamiento no le da derecho a usar las instituciones en su beneficio y aprovecharse de su posición de Presidente de la Corporación, Boadilla no es su cortijo particular.


Por ello, el Partido Socialista de Boadilla del Monte, a través de su Portavoz Alfonso Castillo, ha exigido a D. Javier Ubeda, Alcalde de Boadilla del Monte, una rectificación pública en el Pleno del Ayuntamiento.


6 visualizaciones0 comentarios