top of page
  • gmsboadilla

El Psoe propone un plan de mejora del transporte público

Impulsar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado a través de la mejora de frecuencias, enlaces, lanzaderas y parkings disuasorios.


La gravosa situación que venimos viviendo durante estos últimos años, con una pandemia que ha obligado a situaciones laborales de ERTES, una subida alarmante de los carburantes y la consecuente carestía de vida en la que ha desembocado, ha llevado al PSOE de Madrid y su Secretario General Juan Lobato a lanzar una propuesta al Gobierno Regional para paliar los efectos de la subida del precio de los combustibles sobre los ciudadanos de Madrid.


Esta iniciativa propone que el Gobierno Regional destine el 50% de los ingresos que recibe por parte del Ministerio de Hacienda procedente de los impuestos a los hidrocarburos y sobre la electricidad, a mejorar la vida de los madrileños con una serie de medidas directas para rebajar el precio de los combustibles para familias, empresas y autónomos, la mejora de la calidad del transporte público (frecuencias, conexiones y lanzaderas) y el aumento de la Renta Mínima de Inserción.


Entre las medidas reseñadas esta la petición de la gratuidad del abono mensual durante dos meses y la rebaja a partir del tercer mes a una tarifa plana de 30€. Se propone igualmente una tarifa única para todos los abonos mensuales y zonas por un importe de 30 euros mensuales, así como, que el abono joven mensual se amplíe hasta los 30 años.


El Partido Socialista de Boadilla del Monte siempre preocupado por la sostenibilidad y nuestro medio ambiente, considera de una importancia capital, impulsar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado a través de la mejora de frecuencias, enlaces, lanzaderas y parkings disuasorios, ha abogado por hacerse eco de esta propuesta llevándola al pleno de abril.


Sin duda, esto mejoraría la sostenibilidad ambiental de nuestra comunidad y el bolsillo de todos los madrileños y boadillenses, siempre que la Comunidad de Madrid y su equipo de gobierno no hagan oídos sordos a esta necesidad de los madrileños.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page