top of page
  • gmsboadilla

Igualdad y respeto hacia la comunidad LGTBI de Boadilla del Monte.


RESPUESTA DEL PSOE ANTE EL SILENCIO DEL ALCALDE Y EQUIPO DE GOBIERNO DE CONMEMORAR Y APOYAR AL COLECTIVO LGTBI EN ELDÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Boadilla del Monte expresa sudescontento con el alcalde Javier Úbeda y su equipo de Gobierno por No mostrar apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo.


El PSOE de Boadilla del Monte desea manifestar su profunda decepción y preocupación ante la falta de compromiso del alcalde Javier Úbeda y su equipo de Gobierno con la comunidad LGTBI de nuestro municipio. Lamentamos informar que, a pesar de las gestiones realizadas, no se ha colgado ninguna pancarta o lona en honor al Día Internacional del Orgullo LGTBI, celebrado el pasado 28 de junio.


El 27 de junio de 2023, presentamos un escrito oficial ante el registro del Ayuntamiento de Boadilla del Monte solicitando que se colgara una lona o pancarta con los colores del colectivo LGTBI en un lugar visible de la localidad. Además, solicitamos que se nos informara de las actividades y eventos relacionados con el Día Internacional del Orgullo que se llevarían acabo en Boadilla del Monte. Lamentablemente, hasta la fecha de este comunicado, no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento.


El Día Internacional del Orgullo LGTBI es una fecha de suma importancia en la lucha por los derechos y la igualdad de las personas LGTBI. Es una oportunidad para demostrar solidaridad y apoyo a esta comunidad, así como para visibilizar la diversidad y promover la inclusión en nuestra sociedad. Es decepcionante que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte no haya realizado ningún gesto en este sentido.


Ante la falta de compromiso del Ayuntamiento, el PSOE de Boadilla del Monte decidió actuar en consecuencia. Decidimos celebrar un acto frente a la sede institucional el pasado 28 de junio, con la asistencia del partido Más País.


Este acto contó con la participación de vecinos y vecinas comprometidos con la igualdad y la diversidad, y tuvo como objetivo conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, reafirmando nuestro apoyo a la comunidad LGTBI de Boadilla del Monte.


En el acto, nuestra concejala y compañera encargada del ámbito de Feminismo y LGTBI, Alessandra del Mónaco leyó un manifiesto en conmemoración y recuerdo a todas las personas del colectivo LGTBI, y sobre todo aquellas que desgraciadamente a día de hoy, no se encuentran con nosotros.


El PSOE de Boadilla del Monte considera que es fundamental que las instituciones municipales muestren un compromiso activo en la defensa de los derechos y la inclusión de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Exhortamos al alcalde Javier Úbeda y a su equipo de Gobierno a reflexionar sobre la importancia de este tema y a tomar acciones concretas para garantizar la visibilidad y el apoyo a la comunidad LGTBI en nuestro municipio.


Instamos a los medios de comunicación locales a unirse a nuestra demanda de igualdad y respeto hacia la comunidad LGTBI de Boadilla del Monte. Juntos, podemos promover una sociedad inclusiva y libre de discriminación.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page