top of page
  • gmsboadilla

Invitación: Paseo en Defensa de nuestro monte

Domingo 9 de octubre de 2022, 11:00 Hrs.


El Partido Socialista de Boadilla del Monte, ante el constante incumplimiento por parte del Gobierno de la CAM y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, insta de manera urgente la declaración de utilidad pública de las 910,37 hectáreas del Monte de Boadilla-Los Fresnos y su incorporación territorial integra al Catálogo No 179 de Montes de Utilidad Pública de la CAM, así como, la asunción de cotitularidad por parte de la CAM de la extensión territorial de dicho monte, no reflejada en dicho catálogo.


En febrero de 2021, el Grupo Municipal Socialista ya elevo esta petición, tanto en pleno municipal como ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, no obteniendo respuesta alguna de esta última y rechazando nuestra propuesta el Equipo de Gobierno, manifestando que la solicitud se llevó a cabo en marzo de 2014 y que se estaba tramitando, deviniendo en un proceso eterno que no tiene fin y que acredita una completa desidia en la gestión ambiental de nuestro patrimonio natural.


Ante la dejadez de funciones del Equipo de Gobierno Municipal y del Gobierno Regional, el PSOE de Boadilla del Monte está llevando a cabo distintas acciones en DEFENSA DE NUESTRO MONTE, como la campaña de recogida de firmas iniciada el pasado 20 de marzo, convocando a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que consideren necesario proteger al máximo un espacio natural tan emblemático como el Monte de Boadilla-Los Fresnos, con el fin de presentarlas ante la Asamblea de Madrid y conseguir, de una vez por todas, acelerar los trámites para la declaración de utilidad pública de su integridad territorial (910,37 ha.), dado que en este momento sólo están declaradas de utilidad pública 323,42 hectáreas, faltando por ser así calificadas aproximadamente 586,95 ha.


Por todo lo anterior, el próximo domingo 9 de octubre a las 11:00 Hrs. (salida desde la explanada del Palacio del Infante Don Luis), llevaremos a cabo un paseo por nuestro monte y una visita al aula medioambiental. Un gesto con el que queremos significar la importancia de la defensa de nuestro patrimonio natural.


Os invitamos a participar en esta iniciativa, autorizada por Delegación de Gobierno, que contará con la presencia de Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid, diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid, así como, alcaldes, alcaldesas y portavoces de la zona noroeste de la CAM.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page