top of page
  • gmsboadilla

LA C. DE MADRID NO HA ENTREGADO EL ESTUDIO ECONOMICO PARA LA VIABILIDAD DEL CERCANIAS EN BOADILLA.


El 6 de junio de 2020 se publicó en el BOE nº 159 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el “Contrato de Servicios para la redacción del Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicios de Cercanías a Boadilla del Monte (Madrid). Un año después, el 19 de junio de 2021 se publicó en el BOE num.146, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el “Anuncio de formalización de contratos de Servicios para la redacción del Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicio de Cercanías en Boadilla del Monte (Madrid).

Todo lo anterior gracias al interés y apoyo que el Gobierno de España ha puesto en el asunto como respuesta a la necesidad de servicios de transporte y movilidad en la zona, cumpliendo con lo comprometido en su momento. A fecha de hoy, y de acuerdo con los plazos establecidos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuenta con el Estudio Técnico con las diferentes alternativas para presentar el estudio de viabilidad de la implantación de Servicios de Cercanías a Boadilla del Monte.


Sin embargo, según fuentes consultadas, no se ha recibido en el Ministerio de Transportes el Estudio Económico que tiene que realizar el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), siendo este último el responsable de aportar los datos económicos imprescindibles que deben acompañarse al Estudio Técnico y a sus diferentes alternativas. Aquellos pasos competencia del Gobierno estatal, se han cumplido, tal y como queda recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no obstante, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se encuentra bloqueando el Estudio Económico que tiene que realizar el propio Consorcio de Transportes de la CAM.


El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Alfonso Castillo, afirma: “Sería muy positivo que todos colaborásemos en traer el Cercanías a Boadilla del Monte y que habiendo tomado la iniciativa para ello el Gobierno de España de Pedro Sánchez desde 2020, el Alcalde, Sr. Úbeda, en lugar de tergiversar la verdad y confundir a las vecinas y vecinos de Boadilla del Monte, exigiera de manera inmediata a la Sra. Ayuso y al CRTM, que aporten el Estudio económico y los datos económicos necesarios que deben acompañarse de manera imprescindible al Estudio Técnico y las diferentes alternativas ya terminado y que no lo demoren por puros intereses electorales”.

122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page