top of page
  • gmsboadilla

Oficina municipal de información presencial al ciudadano

La atención a la ciudadanía se entiende como el conjunto de medios y canales que un ayuntamiento pone a disposición de los habitantes del municipio para el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.


Diversa legislación nos regula las relaciones de la ciudadanía con la administración pública entre ellas el decreto 21/2002 de 24 de enero por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid, que establece que: “ Los ciudadanos podrán acceder al Sistema de Información al Ciudadano de la Comunidad de Madrid personalmente, en la Oficina de Atención al Ciudadano, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano y en las Oficinas de Información Especializada, por teléfono, por escrito a través de Internet ”.


Es conocido por gran parte de la ciudadanía que la Administración Local es la más cercana y accesible a los ciudadanos por lo que, Alfonso Castillo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que, la creación de una oficina presencial de información municipal permitirá resolver de forma personalizada los trámites administrativos, cada vez más cantidad, nueva información útil, actualizada, servicios, trámites y gestiones de una manera sencilla, eficiente, coherente y accesible.


Esta atención al ciudadano se entiende como un conjunto de medios y canales que un ayuntamiento pone a disposición de los habitantes del municipio para el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos. Por ello, debemos dar respuesta a ese "derecho" para que puedan elegir el cauce a través del cual desean relacionarse con la administración y es nuestra obligación implantar los mecanismos para hacer efectivos los mismos.


Esta oficina, (OAC) es un excelente medio a través del cual, muchos vecinos podrán resolver los trámites con la administración local con mayores facilidades. Por ello, el portavoz del Partido Socialista de Boadilla del Monte pide al equipo de Gobierno del Partido Popular que se cree una Oficina de Atención al Ciudadano presencial que garantice la prestación de unos servicios públicos de calidad en base a la proximidad, eficiencia, eficacia, transparencia y accesibilidad, garantizando y protegiendo sus derechos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page