Las búsqueda de soluciones de cualquier problema en materia educativa, tanto a nivel municipal como autonómico debe estar en la agenda del Consejo Escolar Municipal. Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha presentado una moción para la puesta inmediata en funcionamiento del Consejo Escolar Municipal como órgano que aborde de forma organizada todos los problemas que se generen en Boadilla.
Las lluvias que se produjeron en el mes de octubre pasado nos dejaron inundaciones en el Colegio Teresa Berganza de Boadilla, donde dos meses antes se habían realizado actuaciones de obras de bioclimatizacion, según la publicidad municipal en los medios locales.
El Grupo Municipal Socialista fue conocedor de las inundaciones por el temporal de lluvias y de forma simultanea, se hizo eco de las quejas que algunos padres y madres de alumnos y alumnas hacían, por la falta de reposición del profesorado que por diversas causas se encontraban de baja temporal en los colegios públicos.
Nuevamente fuimos informados a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) del Instituto Máximo Trueba, de la emisión de un comunicado sobre la problemática desencadenada con motivo de la reducción de personal de limpieza para el comienzo de curso en septiembre. A consecuencia de esto, la suciedad en las dependencias se convertía en un problema de importancia, que afectaba al natural funcionamiento de su actividad ordinaria. Según se manifestaba, la plantilla que la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid tenía habitualmente asignada para este Instituto en materia de limpieza, había sido reducido a la mitad para ser ubicada en el nuevo Instituto "Isabel La Católica" del Valenoso.
Estas incidencias que afectan a distintos responsables, son alteraciones de la actividad educativa en su conjunto de la que debería ocuparse en buscar soluciones, el "Consejo Escolar Municipal" que en el municipio de Boadilla se debía constituir en el plazo de seis meses desde la aprobación de la Ordenanza Reguladora de dicho consejo, aprobada en el Pleno del 28 de mayo de 2010.
Las resolución de cualquier problema en materia educativa, tanto a nivel municipal como autonómico debe estar en la agenda del Consejo Escolar Municipal para exigir soluciones a los responsables y responder a las necesidades de los alumnos y alumnas de Boadilla de manera conjunta. Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha presentado una moción al Pleno Municipal del viernes 15 de noviembre, para la puesta inmediata en funcionamiento del Consejo Escolar Municipal como órgano que aborde de forma organizada todos los problemas que se generen en Boadilla.
Además la función de vigilancia y control del Consejo Escolar Municipal debe abordar, aquellos asuntos de la política de distribución de los gastos que el Ayuntamiento realiza en materia educativa y todo lo relativo a la promoción. A modo de ejemplo podemos citar la determinación de obras y reformas de los centros educativos: patios inclusivos, espacios de convivencia y sombra, cuidadores, enfermeras, actividades extraescolares, etc.
Comentarios