top of page
  • Foto del escritorGrupo Municipal Socialista

Propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el pleno de noviembre 2023.


El pasado 17 de noviembre se celebró el Pleno del ayuntamiento de Boadilla. Desde el grupo municipal socialista se presentaron las siguientes propuestas para la mejora de nuestro municipio.

 

La primera moción presentada por parte del grupo municipal socialista estuvo enfocada en las ayudas a familias para la financiación del comedor escolar, de tal manera proponíamos: reclamar a la Consejería respectiva un significativo incremento en la transferencia remitida a las corporaciones locales para ayudar a la gratuidad del comedor escolar. Solicitar una transferencia a cada centro, que cubra la demanda de todas las solicitudes de esta ayuda no resueltas, e instar para que en los próximos presupuestos autonómicos de 2024, se alcance un importe de 100 millones de euros para sostener a las familias de menos recursos con respecto a la gratuidad del comedor escolar; dicha propuesta fue rechazada tanto por el Partido Popular como por Vox.

 

Por otro lado, y con relación a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el 25 de noviembre, manifestamos nuestro absoluto rechazo ante la violencia machista, y las ambigüedades del equipo de Gobierno en definir la violencia machista, ya que en su moción en ningún momento se contempla el concepto de “violencia de género” o “violencia machista”, una de las primeras líneas negacionistas que siguen desde el partido de la ultraderecha VOX.


Desde el grupo municipal socialista se expuso la necesidad de ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones, apoyar las iniciativas de sensibilización y educación en igualdad y prevención de la violencia, poniendo atención especial en la infancia, adolescencia y juventud, colaborar con el tejido asociativo que trabaja por la igualdad y lucha contra la violencia de género y levantar una escultura en homenaje a las mujeres víctimas de violencia machista, siendo rechazada por el Partido Popular y por Vox.

 

De tal manera Alfonso Castillo, Portavoz del Grupo Municipal socialista expresó “es inaceptable que el Equipo de Gobierno, haya rechazado nuestras peticiones de modificación del intento de declaración institucional, donde pedíamos contemplar el concepto de violencia machista, tal y como se contempla en el Pacto de Estado. Cada vez vemos cómo el Partido Popular se aleja más de los ideales feministas, y se hermana con la ultraderecha de VOX en su discurso negacionista”




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page