• gmsboadilla

Unidad y Cooperación frente al COVID-19

En la excepcional situación que atraviesan nuestro país y nuestro municipio, desde el PSOE de Boadilla del Monte consideramos que "debe primar la unidad y la colaboración de todos los partidos políticos para hacer frente al virus".


Alfonso Castillo Gallardo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que este virus no entiende de ideologías. Es por ello, que corresponde apartar los intereses políticos y trabajar coordinados buscando que nadie quede atrás, mostrando todo nuestro apoyo y colaboración al Alcalde desde el primer momento. Esa ha sido, y sigue siendo la forma de trabajar del Grupo Municipal Socialista.

Añade Castillo, que las últimas semanas hemos continuado trabajando, planteando al Equipo de Gobierno del Partido Popular en las distintas reuniones que se han celebrado de la Junta de Portavoces, preguntas, propuestas e ideas, fruto de conversaciones con vecinos, vecinas y que hemos trasladado para su valoración y posible puesta en marcha.

Concreta Alfonso Castillo algunas de ellas:


  • Medidas para quienes pudieran quedar en situación de vulnerabilidad y que tienen alquileres en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, (EMSV).

  • Compra de impresoras 3D para surtir de equipos de protección a los vecinos y vecinas.


  • Situación en que se encuentran las residencias de mayores de nuestro municipio.


  • Proponer que se cuelgue en la sede institucional o en cualquier sitio relevante del municipio una pancarta en apoyo a la sanidad y a sus profesionales.


  • Nos interesamos entre otros por varios temas como el seguimiento que el ayuntamiento está haciendo a mujeres víctimas de violencia de género, por la publicación de las ayudas por nacimiento y manutención hasta los 3 años, por la apertura del punto limpio, por la entrega de mascarillas a la población, por las cuotas de las clases de Escuela de Música y danza que se imparten online, sobre refuerzos de personal sanitario en los centros de salud, por otro lado y a petición del Alcalde hemos realizado gestiones con la UME, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Leganés.


Recalca el portavoz socialista que los socialistas de Boadilla hemos trabajado de esta forma desde el 16 de marzo, al comienzo de esta crisis, trasladando propuestas al Equipo de Gobierno de forma directa ya que entendemos que debe ser el órgano institucional que lidere la lucha contra el virus en la ámbito de Boadilla y estamos comprometidos a continuar haciéndolo, porque creemos que es la mejor forma de combatir al verdadero enemigo de esta situación: el virus COVID-19.



16 vistas

© 2020. PSOE Boadilla del Monte / www.psoeboadilla.com / gmsboadilla@gmail.com

Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL  /  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  /  POLÍTICA DE COOKIES

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco