• gmsboadilla

Rechazo del PP al refuerzo sanitario y social en Boadilla propuesto por el PSOE.

Actualizado: may 19

El Partido Popular rechaza las dos propuestas del PSOE para reforzar los Servicios Sociales y los Centros de Salud de Boadilla, a pesar de la deficiencia en Atención Primaria para acceder a la FASE 1 de desescalada.

El Partido Socialista de Boadilla, presentó el pasado viernes 15 de mayo en el Pleno Municipal celebrado por videoconferencia, dos propuestas para que se reforzaran los Servicios Sociales Municipales y los Centros de Atención Primaria del Municipio.


El fracaso de la política socio- sanitaria de la Comunidad de Madrid en los diez últimos años con una gestión de recortes en los que se han perdido, profesionales, camas en los hospitales y recursos materiales, nos lleva a una mayor dificultad a la hora de dotar de nuevo los centros asistenciales, para poder abordar la llamada FASE 1 de desescalada, después del confinamiento al que nos ha obligado la pandemia del COVID-19.


Tomar conciencia de la necesidad de mejorar, tanto el área de la Atención Primaria en nuestros dos centros de salud, como la cobertura de las necesidades de los Servicios Sociales del municipio, es fundamental para la crisis sanitaria, económica y social que padecemos y que seguirá durante un tiempo insospechado. 


Hemos conocido un día después, que Madrid no puede pasar a la FASE 1 de desescalada, porque no tiene preparado todo el sistema de atención primaria que le permitiría abordar las necesidades sanitarias de su protocolo de desescalada. Sabemos que el lunes 11 de mayo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, mandó a los centros un procedimiento de detección precoz y diagnóstico de nuevos casos para esta fase de transición de 13 páginas. La ausencia de protocolos para la desescalada hasta ese lunes día 11, puso en evidencia que, no todo estaba listo en la Comunidad para dar el salto de fase. Según facultativos consultados aun persisten más de 70 centros cerrados entre ellos los Servicios de urgencias de atención primaria.


A pesar de englobar una de las demandas que le hace Sanidad a la Comunidad de Madrid para poder avanzar hacia la “nueva normalidad”, estas dos propuestas presentadas por el PSOE de Boadilla del Monte, fueron rechazadas por el Partido Popular.

45 vistas

© 2020. PSOE Boadilla del Monte / www.psoeboadilla.com / gmsboadilla@gmail.com

Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL  /  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  /  POLÍTICA DE COOKIES

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco