top of page
  • gmsboadilla

Reforzar las actuaciones formativas en materia de Violencia de Género en los Colegios e Institutos

El Partido Socialista de Boadilla del Monte, reclama al Equipo de Gobierno que se dé cumplimiento a cuántas medidas contempla la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.


Boadilla del Monte no es ajena a este problema social ni a la lacra de sucesos relacionados con este tipo de agresiones y dramas.


El pasado mes de Noviembre, se daban a conocer, a través de diferentes medios de comunicación, datos en relación con la violencia de género correspondientes a nuestro municipio y los casos que desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) se estaban atendiendo.


Según los datos publicados, “en lo que va de año, 70 vecinas han tenido que recurrir por primera vez a la ayuda del PMORVG, lo que supone un incremento de 17 casos con respecto al año 2021, siendo muchas más, ya que se siguen normalizando y minimizando ciertas actitudes machistas”.


Por lo tanto “son 196 el total de casos que se atienden desde nuestro PMORVG, de los cuales 106 corresponden a expedientes de años anteriores, personas que siguen ayudando y que denominan “en intervención” y 20 los que han tenido que reabrir, en teoría ya cerrados”.

La Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, establece la obligatoriedad, por parte de todos los ámbitos; sociales, sanitarios, educativos, etc, de llevar a cabo actuaciones y medidas para luchar, de forma activa, contra este tipo de violencia.


Nos consta que desde las AMPAS de nuestro municipio se están reclamando dichas medidas y haciendo un llamamiento urgente para que, desde nuestro Ayuntamiento, se refuercen las mismas de forma inminenteante el aumento de casos de violencia machista y otros tipos de violencia, cada vez en edades más tempranas.


Por todo lo anterior, el Partido Socialista de Boadilla del Monte, a través de su Portavoz, Alfonso Castillo, solicitará en el próximo pleno del mes de diciembre, el cumplimiento de la Ley 5/2005 por parte del Equipo de Gobierno Municipal, llevando a cabo todo tipo de actuaciones encaminadas a la lucha contra la Violencia de Género, reforzar todas aquellas enfocadas a la prevención en el ámbito educativo (Artículo 8) y especialmente las que tienen que ver con la formación que desde los Colegios e Institutos Públicos de Boadilla del Monte se deben llevar a cabo, porque la educación es fundamental para cortar la transmisión.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page