• Isabel Carmona

Resumen Pleno 20 de mayo de #Boadilla del Monte


Esta semana en el pleno municipal hemos podido observar algunas posturas contradictorias respecto a nuestras propuestas.


Veamos. Sin dilación en el tiempo retiramos la propuesta sobre la policía local por haber observado un error en ella. De las otras dos propuestas que se presentaban coincidiendo con los Objetivos 2030 fueron contradictoriamente respondidas. Por un lado, la moción que encarna el Objetivo 1 y que fue presentada como propuesta de adhesión como municipio a la Alianza Pais Pobreza Infantil Cero, proyecto puesto en marcha por el Alto Comisionado creado por el Gobierno de España para trabajar en la erradicación de la pobreza infantil, fue rechazado por todos los grupos de la corporación incluida la concejal no adscrita, a excepción del Grupo Municipal Socialista, porque la consideraban innecesaria, ya que a su juicio, "en Boadilla del Monte no hay pobreza" dándose por decaída la propuesta, respirándose en el aire nula conciencia social sobre la cifra de pobreza infantil en Madrid, que según las asociaciones de referencia, alcanza la cifra de un millón y medio de personas y donde uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social extrema. La segunda propuesta, coincidiendo con el Objetivo 6: "Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos", fue presentada pidiendo una campaña de concienciación sobre el uso del agua, otro objetivo que perseguir para garantizar que el agua llegue a todos, siendo aprobada por la gran mayoría de los grupos políticos con una mínima excepción.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En esta mañana de domingo se ha celebrado la Feria de las Asociaciones en Boadilla del Monte. Hemos podido asistir a un recorrido por ellas. visitando y conociendo sus contenidos. Entre ellas, la asoc