top of page
  • gmsboadilla

Solicitamos rehabilitación inmediata de la vía de servicio salida 3 de la carretera M-501


Desde hace varios años, el acceso a Bodilla del Monte desde la salida 3 vía de servicio de la Carretera M-501 hasta la Glorieta de Virgen del Prado, se encuentra en un estado lamentable.


Dicha vía carece de una adecuada iluminación, de hecho inexistente, el estado del asfaltado es muy deficiente, no dispone de ningún tipo de arcén, los accesos laterales son caminos de tierra, los reductores de velocidad transversales se encuentran deteriorados y los escombros se acumulan en los laterales de la vía por el abandono a la que está sujeta la misma.


Todo ello agrava el riesgo inherente al cruce con el metro ligero que la atraviesa transversalmente y las entradas y salidas de los autobuses municipales, desde la cochera que se encuentra en una lateral de la carretera.


Si bien hasta el acceso al Tanatorio y Cementerio de Boadilla dicha vía si ha sido reformada, desconocemos el motivo por el cual en el tramo anteriormente mencionado no se han llevado a cabo dichos trabajos de acondicionamiento.


El Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones en otras partes del municipio sin que el tramo anteriormente mencionado haya sido una prioridad para las Concejalías implicadas, Seguridad/Movilidad e Infraestructuras y Obras, a pesar del riesgo e inseguridad que ocasiona a los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan a diario por ese tramo de carretera, especialmente por la mañana y por la noche, al existir en este punto, como ya hemos indicado, un cruce en el que concurren todo tipo de vehículos y autobuses, además de motos, bicicletas, personas y el tren ligero.


Entendemos que si no es competencia del Ayuntamiento de Boadilla, éste debería haber instado a la CAM a su correcto acondicionamiento en cuanto a los problemas anteriormente descritos de pavimentación o asfaltado, señalización e iluminación.


Por todo lo anteriormente expuesto y después de tantos años en la lamentable situación en el que se encuentra dicho tramo, Alfonso Castillo Gallardo, portavoz del  Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte, insta al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a llevar a cabo las gestiones necesarias para la rehabilitación inmediata de la vía de servicio, salida 3, de la carretera M-501 hasta la Glorieta de Virgen del Prado, dando respuesta y solución a este problema real de nuestro municipio y garantizando la seguridad vial para los vehículos y personas que por ella circulan.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page