top of page
  • gmsboadilla

Seis años sin que el Partido Popular construya un centro de acogida para animales

El Partido Socialista de Boadilla del Monte pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular, que se cumplan los acuerdos plenarios y por tanto se proceda a la construcción del Centro Municipal de Protección Animal, tal y como estaba previsto para su finalización en el año 2020.


En el Pleno de la Corporación celebrada el 18 de marzo de 2016, se aprobó por unanimidad impulsar la construcción de un centro de acogida y protección de animales en Boadilla del Monte. De eso han pasado ya seis años.


Según palabras recogidas en noticias locales del Sr. González Terol, "Una vez aprobado el anteproyecto, para el que se ha contado con la participación de las asociaciones, se licitará el proyecto final para sacar la obra a licitación". Manifestando después, que la inversión aprobada fue de 950.000 euros, cantidad que aparecía registrada en el Presupuesto de Inversiones del año 2020 con una dotación de 951.507,52 euros con período de finalización en el propio ejercicio 2020.


Según manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, sin entrar en el debate de si es necesario contar en nuestro Municipio con un Centro de Protección de Animales de las características que expresaba el anterior Alcalde, al haber sido aprobado en el Pleno de marzo de 2016, ser comunicada su construcción a través de varios medios de comunicación en el 2019, haberse redactado ya el anteproyecto, (cuyo coste desconocemos), y aprobada la inversión para el año 2020, este Grupo Municipal, se pregunta el motivo por el que desaparece dicha dotación presupuestaria en el Plan de Inversionesdel Presupuesto Municipal de 2021 y de 2022 sin haber sido ejecutados los 951.507.52€.


Por ello, el Partido Socialista de Boadilla del Monte pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular, que se cumplan los acuerdos plenarios y por tanto que se proceda a la construcción del Centro Municipal de Protección Animal, tal y como estaba previsto para su finalización en el año 2020 con la dotación presupuestaria referida.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page