• gmsboadilla

Un Plan de Igualdad Laboral en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El PSOE en Boadilla del Monte lleva meses haciendo un seguimiento sobre la implantación del Plan de Igualdad como marca la “Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres


Este mes de septiembre de 2020, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que se diera a conocer el Plan de Igualdad Laboral del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ya que lo consideramos una de las políticas publicas municipales de interés desde el punto de vista del buen gobierno en materia de mejoras y bienestar para el personal. 


El PSOE de Boadilla del Monte está interesado en el desarrollo  a la implantación del Plan de Igualdad conforme a lo que marca la “Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, actualizada con la puesta en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”.


Este Grupo Municipal ha decidido retirar dicha propuesta en la Comisión de Ciudadanía celebrada este lunes 14 de septiembre, ante el acuerdo llevado a cabo en la Mesa de la Comisión Paritaria de Igualdad formada entre los responsables de la Administración y los Sindicatos representativos del Ayuntamiento quedando formalizado dicho acuerdo para que  la fase de diagnóstico este terminada en el mes de diciembre de 2020 y poder dar por terminado el Plan de Igualdad en febrero del 2021. 


El Concejal y Segundo Teniente de Alcalde y Coordinador de personal Sr. Egea, ha justificado su retraso en base a la situación de confinamiento que ha ocasionado la epidemia del COVID-19. En opinión de este Grupo Municipal, esta situación deja ría anclada en el olvido, una responsabilidad que debemos asumir para que se cumpla con la ley en general y con los derechos sociales de igualdad en materia laboral en particular.


Estaremos atentos al desarrollo del cronograma que marque su desarrollo y finalización esperando que al inicio del año próximo, los trabajadores municipales puedan disponer del Plan de Igualdad Laboral que garantice un marco de excelencia en cuanto a sus derechos en igualdad en el trabajo.

36 vistas

© 2020. PSOE Boadilla del Monte / www.psoeboadilla.com / gmsboadilla@gmail.com

Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL  /  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  /  POLÍTICA DE COOKIES

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco