Lamentamos que haya sido rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular nuestra propuesta para mejorar la situación que esta viviendo el sector de la restauración (restaurantes, bares, cafeterías), debido al confinamiento motivado por la grave infección ocasionada por el coronavirus conocido COVID- 19, sea llevada al Pleno del próximo viernes 15.
A partir de la entrada de la Comunidad de Madrid, y esperamos que con ella el municipio de Boadilla del Monte en la fase 1 de la “desescalada”, podrán abrir los negocios de restauración, limitándose la utilización de las terrazas, El PSOE de Boadilla del Monte ha presentado una propuesta en apoyo de medidas que beneficien a estos colectivos. Lamentamos que haya sido rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular nuestra propuesta para que la situación que esta viviendo el sector de la restauración (restaurantes, bares, cafeterías), debido al confinamiento, sea llevada al Pleno del próximo viernes 15 en la que pedíamos una serie de beneficios.
Esto sería:
Aumentar la capacidad de las terrazas, y siempre de conformidad con la evaluación de los servicios técnicos y sanitarios del Ayuntamiento, ofreciéndoles la posibilidad de la utilización de la vía pública, respetando distancias y el paseo de los vecinos por la acera.
Que además, se comunique esta posibilidad a los locales de restauración del municipio de la manera más rápida posible, para que puedan beneficiarse de esta posibilidad.
De igual manera, que esta ocupación de la vía pública se realice con la exoneración de las tasas correspondientes.
Lo rechazaron por no ser necesario ni urgente, ahora vemos que esa medida la ha adoptado el Ayuntamiento, nos felicitamos por ello, pero, no pueden permitir que una medida así la proponga la oposición.