• gmsboadilla

VIVIENDA PÚBLICA EN ALQUILER

El PSOE de Boadilla del Monte vuelve a llevar al Pleno Municipal una moción para que se inste a la EMSV a poner viviendas en el mercado de alquiler para jóvenes y mayores con recursos limitados.


El Partido Socialista presentó en mayo de 2018 una propuesta en la que invitaba a todos los grupos políticos del Consistorio a aprobar el aumento de la oferta de vivienda de protección oficial en general y en régimen de arrendamiento en particular, conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid, sin embargo, la moción, no prosperó debido a los votos en contra del Partido Popular. 

Este inicio de año, el PSOE vuelve a llevar una propuesta al Pleno Municipal para que se inste a la EMSV a poner viviendas en el mercado de alquiler para jóvenes y mayores con recursos limitados, ya que uno de los mayores problemas, es la subida del precio del alquiler. El gobierno, según ha manifestado el Ministerio de Fomento, quiere favorecer la puesta en el mercado de vivienda en alquiler como medio para intervenir en el precio de la vivienda. Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realiza una importante labor mediante una buena oferta de vivienda en venta a precios tasados, pero siendo esta una buena manera de ofrecer vivienda a los vecinos, hay un gran número de estos que no puede acceder a la misma en compra, lo que está produciendo que un importante número de nuestros vecinos mas jóvenes y algunos mayores tengan que hacer su proyecto de futuro fuera de nuestro municipio. Para el portavoz del Grupo Municipal, Alfonso Castillo, debería llevarse a cabo la construcción de otras viviendas para jóvenes, familias monoparentales y personas mayores que no puedan acceder a la vivienda en compra. 

Por ello, se pide que se apruebe esta propuesta que facilitaría mejorar las condiciones de vida de muchos vecinos y vecinas de este municipio. 

3 vistas

© 2020. PSOE Boadilla del Monte / www.psoeboadilla.com / gmsboadilla@gmail.com

Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL  /  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  /  POLÍTICA DE COOKIES

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco